Saltar al contenido

Todo sobre las teteras de hierro fundido

Todo sobre las teteras de hierro fundido

La tetera de hierro fundido, también conocida como tetsubin, se usó originalmente en Japón como hervidor de agua, que generalmente se hacía en un fuego abierto. Luego colgaban su tetera sobre la chimenea para proporcionar suficiente calor y humedad durante el clima frío.

Durante la introducción del té verde a mediados del siglo XIX, se usó regularmente una tetera de hierro fundido, lo que convirtió a esta hermosa tetera en el hervidor preferido durante ese tiempo e incluso hoy en día.

Las teteras de hierro fundido han sido consideradas la forma atemporal de las teteras, que no solo brindan calidez y sensación de bienestar a todas las familias, sino que también le dan una elegancia innegable a la cocina.

La tetera de hierro fundido es el tipo más antiguo de teteras que se conocen. Lo que la hace popular es que no es tóxica. También tiene una excelente capacidad para retener el calor.

Sin embargo, un problema común entre los usuarios de la tetera es el desafío de limpiarla.

Debido al hecho de que es hierro, es propenso a oxidarse. Limpiar la tetera no es tan difícil si sabes lo que estás haciendo.

Pero antes que nada, es importante saber que su tetera solo debe usarse para su té y solo para su té, e igualmente importante, con el mismo tipo de té en lugar de usarlo en diferentes tipos de té o, peor aún, usarla para otros tipos de comida.

La tetera de hierro fundido tiene la capacidad de absorber el curado, “tomando el sabor” de su tipo particular de té. El uso de la misma tetera para diferentes tipos de té cambia el sabor o el curado de su tetera.

Use un jabón para platos para limpiar el interior de su tetera de hierro fundido, pero no use un detergente fuerte. Otro gran consejo es agregar un poco de aceite de oliva y sal.

La eliminación del óxido dentro del hervidor se realiza con un paño de algodón, mójelo y agregue una pequeña porción de sal gruesa y una pequeña cantidad de aceite de oliva en el fondo de la tetera. Frote las áreas oxidadas con el paño húmedo y seque al aire.

Saber cómo cuidar su tetera de hierro fundido asegurará un servicio duradero y un té más delicioso para usted y su familia.

Cómo limpiar y cuidar una tetera de hierro fundido

Una tetera de hierro fundido es algo que podría agregar variedad a sus hábitos de consumo de té. Además, su diseño podría dar una sensación japonesa auténtica, especialmente si usted prepara un té asiático conocido como wu long.

Para asegurarse de que su tetera de hierro fundido y otros utensilios de té, como tazas y infusores de té, duren varios años, es importante que los cuide bien limpiándolos regularmente. Además, cuando no estén en uso, deben guardarse en un lugar seguro, tal vez en cofres de cocina junto con infusores de bolas de té o filtros y cestas de pan.

Las teteras de hierro fundido deben ser curadas regularmente. Esto se puede hacer calentando el horno a al menos 150 grados y usando aceite de canola para frotar ligeramente en toda la superficie de la olla. Luego, coloque la tetera en el horno durante aproximadamente una hora y luego dejar enfriar.

Otra forma de limpiar una tetera de hierro es mediante el uso de pasta hecha de agua y ácido ascórbico. Frote sobre toda la superficie. Para las áreas oxidadas, necesitará más pasta para eliminar el óxido. También puede dejar la pasta en las partes oxidadas obstinadas durante la noche. Debería ser más fácil de eliminar al día siguiente. Después de limpiar, es mejor volver a curar la tetera.

Una tetera de hierro fundido le da vida a su pasatiempo bebiendo té. Cualquiera que considere el consumo de té como una forma agradable de pasar la tarde o en cualquier momento del día debe considerar comprar una tetera de hierro fundido.

Beneficios de las teteras de hierro fundido para preparar té

Las teteras de hierro fundido también se conocían como “Tetsubin” que viene de Japón. La tetera japonesa se utiliza comúnmente para elaborar té. Son muy populares porque tienen muchos beneficios cuando se trata de preparar té. Los siguientes son algunos de los beneficios que pueden ofrecer las teteras de hierro fundido.

Baja densidad

Los utensilios de cocina de hierro fundido tienen una densidad muy baja, lo que significa que tienen una conductividad térmica muy alta. Para decirlo en términos comunes, no utilizan mucha energía para calentarse. Y eso es algo muy bueno, porque puede ahorrar dinero y tiempo al pasar mucho tiempo esperando a que se caliente.

Calientan uniformemente

Las teteras de hierro fundido también son populares porque pueden calentar el té uniformemente, lo que es excelente para tener un sabor perfecto. Debido a sus buenas cualidades es muy popular para los amantes del té.

Retienen el calor

Este beneficio es el atributo más útil que cualquiera desearía en una tetera. Debido al material utilizado para crear la tetera, pueden retener el calor durante un largo período de tiempo. Usted puede disfrutar de su té caliente como lo desee.

Durable

La tetera de hierro fundido ha demostrado ser duradera. Con el cuidado y uso adecuado pueden durar décadas. Es por eso que la mayoría de las personas prefieren usar teteras de hierro fundido en vez de sus utensilios de cocina normales. Por esto no tienes que comprar teteras nuevas muy a menudo. Incluso puedes invertir de ellas.