Saltar al contenido

Teteras de hierro fundido

Teteras de hierro fundido

Si está buscando invertir en una nueva colección de utensilios de cocina o si está buscando el regalo perfecto para un ser querido, una tetera de hierro fundido puede ser algo que debe considerar. A continuación te mostramos un listado de las mejores teteras de hierro fundido.

A pesar de la aparición continua de utensilios de cocina nuevos y de alta tecnología casi todos los días, los cocineros más experimentados y los chefs profesionales aún mantienen sus utensilios de cocina de hierro fundido como algunas de sus posesiones más preciadas. Hay muchas razones por las que este material ha logrado resistir el paso del tiempo. La primera razón es exactamente eso: estos utensilios pueden resistir la prueba del tiempo. A diferencia de otros utensilios de cocina que no son de hierro que se desgastan con el paso de los años, las sartenes, ollas y teteras de hierro pueden durar por muchas generaciones. Algunas familias incluso transmiten sus utensilios de cocina de generación en generación como una reliquia.

La compra de una tetera de hierro y otros utensilios de cocina de hierro fundido puede ser bastante fácil. Lo primero que probablemente deba hacer es determinar sus necesidades a la hora de cocinar. Por ejemplo, ¿estás buscando algo para cocinar sopa, para hornear pan o para freír carnes? El tipo de cocción que hagas afectará naturalmente al tipo de utensilio que necesitas comprar. Puede comprar utensilios de cocina de hierro fundido en casi todas partes, desde su tienda local de electrodomésticos hasta una tienda de segunda mano. Si planea comprar en una tienda de antigüedades, es posible que desee asegurarse de que la tetera esté destinada a ser utilizada y no solo para exhibirla. No importa dónde hayas decidido comprar, los utensilios de hierro fundido tienden a ser más asequibles que la mayoría de los utensilios de cocina.

Cuando compre una tetera de hierro fundido, encontrará muchas formas y diseños. El diseño más popular probablemente sería la tetera que viene con una tapa y una forma redonda. Debido a que se parecen a las teteras tradicionales utilizadas por los japoneses para sus ceremonias de té, este tipo de tetera también se conoce como la tetsubin. Elegir la tetera ideal puede ser divertido, especialmente porque puedes elegir el estilo que se adapte a tus gustos. Si te gustan los diseños más antiguos, puede elegir una tetera con un diseño de tejido de canasta. Si desea algo que coincida con el tema floral de sus utensilios de cocina, puede obtener una tetera floral. Si desea algo moderno y listo para usar, también puede optar por teteras cuadradas que ya están disponibles.

Cuando compre una tetera de hierro fundido, probablemente también recibirá instrucciones sobre cómo cuidarlas. No hay instrucciones estándar sobre cómo usar una tetera de hierro fundido, aunque hay algunos consejos que suelen ser útiles para cuidar una. Antes de usar su tetera por primera vez, debe enjuagarla bien con agua caliente. Extraiga el agua y luego seque dentro de la tetera con un paño suave.

Una tetera de hierro fundido puede durar muchos años, siempre que la cuides de manera excelente. Una de las cosas que debe recordar es nunca poner su tetera dentro del lavaplatos. La limpieza de un utensilio de cocina de hierro fundido requiere más tiempo y cuidado. Además, nunca debe colocar su tetera dentro de un microondas, ya que el calor puede dañar el material. Al lavar estos utensilios, también debe evitar el uso de cepillos, esponjas ásperas y otros materiales de limpieza abrasivos, ya que esto puede rayar la capa de la tetera. Incluso los jabones o detergentes fuertes no son recomendables. En su lugar, use agua tibia o té al limpiar.

Hay varias ventajas al usar una tetera de hierro fundido. Naturalmente, uno de los principales beneficios es que hace muy agradable el sabor del té. De hecho, una tetera adecuadamente curada absorberá con el tiempo los diferentes sabores del té que se elabora en ella y luego, a su vez, impartirá ese sabor adicional a las preparaciones de té adicionales. El hierro fundido también distribuye el calor de manera uniforme sobre toda su superficie, lo que nuevamente contribuye a los tés de buen sabor.

Las teteras de hierro fundido retienen el calor muy bien, lo que significa que puede preparar una taza de té y mantenerla agradable y cálida durante una hora o, en algunos casos, incluso más.