Saltar al contenido

Diez razones para probar cocinar en hierro fundido

Diez razones para probar cocinar en hierro fundido

Los cocineros que buscan alternativas a los utensilios de cocina tóxicos antiadherentes a menudo se encuentran en un aprieto. El acero inoxidable, que parece ser la alternativa más saludable, es caro y no se presta para cocinar huevos, panqueques y otros platos en los que los utensilios de cocina antiadherentes normalmente sobresalen. Si aún no ha descubierto los beneficios de cocinar en hierro fundido, aquí hay 10 razones para comprar y usar una sartén de hierro fundido.

  1. Reemplazar una sartén antiadherente por una de hierro fundido le permite evitar los humos tóxicos que acompañan a la mayoría de los utensilios de cocina antiadherentes. El hierro fundido también puede reemplazar los utensilios de cocina de aluminio, que también pueden presentar riesgos para la salud.
  2. Además de la estufa, puede usar una sartén de hierro fundido en el horno a cualquier temperatura. Esto es útil para hacer distintas preparaciones que necesitan altas temperaturas.
  3. Es antiadherente. Sorprendentemente, una sartén de hierro fundido precalentada compite con las cualidades de los utensilios de cocina antiadherentes, siempre que se cure y cuide adecuadamente. Puede ascender rápidamente en esta breve curva de aprendizaje hablando con los empleados de su tienda de utensilios de cocina local o leyendo un libro o un artículo de Internet sobre los cuidados del hierro fundido.
  4. El hierro fundido es fácil de limpiar. La comida no solo se quita fácilmente de los utensilios de cocina de hierro fundido, sino que tampoco se necesita jabón.
  5. Hay beneficios para la salud. En realidad, puede aumentar su consumo de hierro al comer alimentos cocinados en utensilios de cocina de hierro fundido. Este mineral vital es crucial para mantener los niveles de energía y ayuda a fortalecer los sistemas inmunológicos.
  6. Es barato. Los cocineros que buscan reemplazar los utensilios de cocina antiadherentes a menudo investigan el acero inoxidable. Sin embargo, una sartén de acero inoxidable de 30 cm de alto nivel supera los $ 100, mientras que una de hierro fundido de tamaño similar cuesta menos de $ 30.
  7. La comida se cocina muy bien. Con una sartén de hierro fundido puede crear palitos de pescado caseros, tortitas de papa y tostadas francesas, de calidad de restaurante, con exteriores crujientes de color marrón dorado. Contrasta esto con los utensilios de cocina antiadherentes, lo que hace que el dorado sea casi imposible.
  8. El hierro fundido es resistente. Como no se raya, no hay necesidad de usar utensilios de plástico, y no hay temor de usar sus cubiertos para revolver o sacar. Dura tanto tiempo que muchas personas todavía usan utensilios de cocina de hierro fundido heredados de sus padres y abuelos.
  9. En una emergencia, se pueden usar utensilios de cocina de hierro fundido sobre cualquier fuente de calor. Como tal, muchas listas de planificación de desastres incluyen hierro fundido como los utensilios de cocina de supervivencia de elección.
  10. Se ha utilizado durante miles de años. Las personas ya entienden cómo las nuevas tecnologías son a menudo las menos saludables, mientras que las que se usan en las generaciones anteriores son a menudo más beneficiosas y más en línea con la forma en que estamos diseñados. Nuestra elección de utensilios de cocina no es una excepción.

Aunque hay muchos beneficios en cocinar con hierro fundido, asegúrese de comprender los inconvenientes antes de comenzar: las sartenes de hierro fundido son muy pesadas; requieren mantenimiento intencional para mantenerlos libres de óxido y antiadherentes; y es necesario tener cuidado si tiene una estufa de vidrio. Pero una vez que se dé el paso, ¡se preguntará por qué tardó tanto en comenzar!